Todavía no se han podido confirmar oficialmente la intoxicación de 26 personas por consumo de metanfetaminas, las muestras del producto terminado y materia prima fueron llevados al Laboratorio Estatal de Salud Pública para su estudio, pero se realizaron pruebas rápidas de sangre a algunos pacientes y mostraron positivo a dicha droga.
Así lo comentaron el doctor Marco Antonio Ramírez Wakamatzu y José Luis Tovar Tovar, jefes de la Jurisdicción Sanitaria número VI y de la Unidad Contra Riesgos Sanitarios, según corresponde, quienes en el ámbito de su competencia explicaron se trabaja para detectar la fuente de la intoxicación alimentaria.
“No podemos confirmar que se trata de metanfetaminas pero estamos haciendo los estudios, las muestras están en el laboratorio, todavía no nos informan en cuánto tiempo nos darán resultados”, dijo.
Por su parte Tovar Tovar aseguró que de manera persona acudió a llevar las muestras a fin de agilizar el procedimiento, desde el miércoles en que ocurrió el incidente el lugar fue clausurado como medida preventiva.