La madrugada del martes un grupo de 127 migrantes que cruzaron el muro fronterizo en busca del “sueño americano” fueron interceptados por personal de la Patrulla Fronteriza, sector Tucson, en las inmediaciones de la Estación Tres Puntos (Three Points Station), del que se destacó iban 92 niños sin la compañía de sus padres.
Sabri Y. Dikman, jefe de dicho sector de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés), informó que los indocumentados ingresaron a Estados Unidos por la zona desértica de Sonoyta, a unos kilómetros de San Miguel, Arizona.
Una vez vistas mediante las cámaras de vigilancia de la corporación, aunado al constante monitoreo de elementos en dicho tramo de la frontera que se comparte con Sonora, fueron interceptadas las personas y cuál fue la sorpresa de los agentes, al ver que la mayoría eran niños. En ese sentido, la cifra resultó en 92 niños, de los que 82 eran de Guatemala.
Acerca de los demás extranjeros detenidos, se dio a conocer que eran adultos oriundos de Honduras, México y Nicaragua, ninguno acompañando a los menores de edad.
Elementos de CBP procedieron a su aseguramiento y resguardo, se desconoce su fueron retornados a la inmediatez.