La mujer quien la madrugada del pasado domingo fue encontrada sin vida a un costado del dren de Ciudad Guadalupe Victoria, aún permanece sin ser plenamente identificada por autoridades, donde las indagatorias pudieran indicar que no es residente de Mexicali.Rafael Orozco Vargas, Fiscal Central de Baja California, informó que hasta la tarde del día de hoy no se ha acercado ningún familiar ante las autoridades, donde el caso pudiera ser clasificado como un feminicidio.
“No se tiene ningún reporte de persona desaparecida con esta media filiación, por el hecho de no haberla podido identificar presumimos pudiera ser una persona del vecino país, ya que no tenemos registro de ella aquí”, detalló
Autoridades de la Fiscalía General del Estado han mantenido contacto con consulados, sin embargo, aún no se cuenta con alguna denuncia de una persona desaparecida en días recientes con estas características.
Orozco Vargas añadió que los casquillos percutidos localizados en la escena donde fue encontrado el cuerpo, se presume pudieron ser los mismos con los que privaron de la vida a la hoy occisa.
Por su parte se informó por autoridades del Servicio Médico Forense de la ciudad que el cuerpo de la mujer aún se encuentra en las instalaciones esperando sea identificada por personas allegadas a ella.
César Raúl González Vaca, coordinador General del Servicio Médico Forense en Baja California, informó que el cuerpo presentaba un total de 20 orificios, estos entre heridas de entrada y de salida.
“La causa determinante del fallecimiento fue heridas perforantes de cráneo y abdomen por proyectil de arma de fuego”, comentó.
Como señas particulares se informó contaba con un tatuaje en antebrazo izquierdo con leyenda “Isabela”, 1.70 metros de estatura, dentadura incompleta, siendo una mujer de entre 20 a 25 años de edad.
Ante las autoridades han preguntado personal del Consulado Americano, así como algunas personas quienes preliminarmente identificaron a la mujer bajo el nombre de “Karina”, el cual aún no está confirmado al no haber documentación oficial.Este caso sería el noveno donde una mujer es privada de la vida por hechos violentos en Mexicali, siendo el cuarto registrado durante el presente mes de abril.