El cadáver calcinado que fue localizado la tarde del pasado sábado en parte trasera de Parque Industrial ¨El Desierto¨, aún permanece en Servicio Médico Forense sin ser identificado.
César Raúl González Vaca, coordinador General del Semefo, indicó que el cuerpo presentaba con un 80% de quemaduras en la superficie corporal, lo cual ocasionó perdida de partes del cuerpo, dificultando la necropsia.
¨No tenemos los órganos, faltan varias partes del cuerpo debido a lo prolongado que estuvo el cuerpo expuesto al fuego directo (…) la causa determinante del fallecimiento quedó como indeterminado¨, agregó.
¨Sabemos de los antecedentes y hallazgos en el lugar que indicaban algo relacionado con la causa de fallecimiento, alguna asfixia u otro elemento, pero aquí no tenemos los datos para llegar a concluir esta causa¨, manifestó el Médico Legista.
El fuego prolongado provocó la falta de tejidos, dijo, esperando buscar a la altura del cuello algún indicio sobre la causa de fallecimiento, pero se tuvo la ausencia de tráquea, esófago y de todos los tejidos, solo la presencia de vertebras.
¨No se puede inventar algo sobre lo que no se tiene, no puedo decir que es una asfixia, sino tengo tráquea, esófago, pulmones para determinar como tal una asfixia, no hay una verdad científica para asegurar esto¨, dijo.
Personas quienes dijeron ser familiares del occiso acudieron e intentaron identificarlo por las prendas, esto bajo el nombre de Esteban Jiménez Martínez, pero deberá ser el Ministerio Público quien deba decretar si se libera o esperar otra forma de identificación.
Por su parte el Fiscal Regional en Mexicali, Pedro Ariel Mendivil Acosta, manifestó que se está bajo trabajo en relación a estos hechos ocurridos apenas el pasado fin de semana, por parte de la Fiscalía Especializada en Atentados Contra la Vida.
¨Se encontraron algunas evidencias en la cercanía del hallazgo, que pareciera que es la persona que mencionan, pero esperamos las pruebas pertinentes para oficialmente identificarlo¨, añadió.