Hasta el momento no se ha definido el número de cámaras de videovigilancia que se requerirán en Mexicali, como parte del paquete aprobado por el congreso local, pero lo que también urge en estos momentos, son 160 patrullas.
Lo anterior lo informó el titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), Pedro Ariel Mendívil García, respecto al paquete de cámaras de videovigilancia y dispositivos de seguridad de los que se reforzará el estado, anunciado por la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda.
El jefe policiaco expuso que la corporación municipal tiene un enlace directo con el C4 para definir los puntos estratégicos para la colocación de esta videovigilancia para fortalecer la prevención en la ciudad, es un proceso que está llevándose a cabo de manera permanente.
Una vez que este proyecto sea aprobado por el congreso local, seguirán trabajando para definir donde deberán ser colocadas estas videocámaras.
Se está trabajando en el número de cámaras tomando en cuenta la estructura y otros puntos estratégicos en base a la incidencia delictiva que se está desarrollando en la ciudad.
Por el momento hay alrededor de 180 videocámaras funcionando en la ciudad.
Mendívil García señaló que por el momento, es urgente la adquisición de 160 patrullas para abatir el déficit en este equipo, por lo que para principios de junio se adquirirá un primer paquete de 100 pick ups, mientras que analiza la adquisición directa de 60 unidades tipo sedán.
También se encuentra en proyecto la adquisición de otros 4 drones, que se sumarán al que ya tiene la DSPM, con lo que se fortalecerá la vigilancia de la capital del estado, aseveró el jefe policiaco.