Sin confirmar de manera material un comando armado en el caso del ataque a los senderistas: Carpio

La persona que generó el reporte escuchó ruidos que relacionó con detonaciones de arma de fuego, pero en la zona no se logró encontrar algún casquillo percutido o un indicio de ataque.

Celeste Espinoza | La Voz de la Frontera

  · lunes 9 de enero de 2023

Ricardo Iván Carpio Sánchez | Foto: Sergio Caro | La Voz de la Frontera

De manera material no se logró confirmar que fue un comando armado a la zona en dónde un grupo de personas hacían senderismo, no se encontraron casquillos percutidos ni vehículos, comentó el fiscal general del estado, Ricardo Iván Carpio Sánchez.

Al momento del incidente, arribaron las autoridades de la Fiscalía General del Estado, la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Policía municipal, SEDENA y Guardia Nacional a la zona en donde se encontraban los senderistas e implementaron un protocolo de búsqueda, en donde se utilizó un helicóptero para mayor efectividad de dar con los responsables.

En el parte policial, se había informado que llegó una caravana de ocho vehículos armados, el fiscal comentó al respecto que fue solo un carro y que quizá pudieron haber sido más.

La persona que generó el reporte escuchó ruidos que relacionó con detonaciones de arma de fuego, pero en la zona no se logró encontrar algún casquillo percutido o un indicio de ataque.

Comentó el fiscal que se está investigando el caso para confirmar si fueron detonaciones de arma de fuego.

“No se confirma de manera material que haya existido un comando armado como tal, pero sí el temor de un ciudadano que lo denunció”, dijo el fiscal.

Los hechos ocurrieron el pasado sábado, alrededor de las 11:31 horas, en el cerro “Teta de la India”, en la colonia La Rumorosa, era un grupo de diez personas, nueve adultos y un adolescente los que se tuvieron que refugiar en la parte alta de la montaña para salvaguardarse en lo que llegaban las autoridades.