Sin clasificar el delito donde conductora de Uber fue abusada sexualmente

Fue agredida a golpes e intentaron prenderle fuego a su casa

Erick Reynaga | La Voz de la Frontera

  · martes 21 de septiembre de 2021

Foto | Erick Reynaga | La Voz de la Frontera

El caso de una trabajadora de plataforma digital UBER quien fue agredida sexualmente y a quien intentaron incinerar, es investigado hasta este punto como violación, informó Hiram Sánchez Zamora.

El Fiscal Central de la Fiscalía General del Estado, refirió que se estará viendo como es clasificado el delito con las agravantes que correspondan, esto ya avanzando en la etapa de investigación.

Hiram Sánchez Zamora, Fiscal Central | César Valdez | La Voz de la Frontera

“Estaremos, al concluir la carpeta de investigación, cuando estemos en ese momento lo haremos del conocimiento, todavía no concluimos para ver qué es lo que se actualiza cuando estemos judicializando”, dijo.

De acuerdo a los hechos fue la madrugada del sábado 18 de septiembre, cuando la víctima, una mujer de 32 años, terminaba sus labores de chofer de plataforma digital y llegaba a su casa en Lomas Altas.

Ahí fue que una persona identificada como “El Popo” se abalanzó y la agredió física y sexualmente, hasta en un punto que intentó quemar la vivienda junto a la víctima al interior.

La víctima logró salir de su hogar y pedir auxilio, mientras el agresor subió al vehículo de la mujer en el que escapó con rumbo al canal Tulichek, donde lo abandonó y huyó con rumbo desconocido.

Vehículo robado de la víctima | Foto | Cortesía

“Le prendieron fuego a la casa, que la había dejado por muerta a raíz de los golpes”, manifestó

Sánchez Zamora refirió que hasta este punto se han recabado videos, dictámenes periciales, así como la declaración de la víctima, a quien se le ha dado atenciones psicológicas.

La víctima presenta diversas lesiones en rostro, y en otras partes del cuerpo, así como la agresión sexual, donde su estado de salud se encuentra estable, pero con secuelas por lo que sufrió.

Se informó que el agresor se encuentra localizable por autoridades investigadoras, así mismo que no se le ha relacionado con algún otro delito.