El director del Servicio Médico Forense (Semefo), César Raúl González Vaca informó que el cadáver encontrado la tarde del martes, flotando en el Canal Independencia, aún no ha sido identificado.
El cuerpo encontrado, se presume que sea el faltante de un accidente ocurrido el pasado domingo 17 de febrero, cuando un automóvil que era tripulado por 5 jóvenes, cayó al Canal Independencia a la altura de Puente Treviño, de los cuales, uno quedó muerto en el interior, dos a salvo y dos desaparecidos.
“El día de ayer (martes) ingresó a las instalaciones de Semefo a las 20:00 horas, el cuerpo de un masculino no identificado, proveniente del Canal Independencia, es un masculino de entre 25 y 30 años, tiene algunas señas particulares por las que lo podemos identificar”.
González Vaca mencionó que presenta una dentadura completa, escaso bigote, estatura de 1.66 metros, y presenta restauración en los cuatro incisivos dentales superiores, es decir, en las piezas frontales de la parte de arriba, ya que presenta 4 coronas que pueden ser útiles para la identificación.
No se encontraron lesiones de reciente producción en la necropsia, presenta laceración cutánea como consecuencia del tiempo que duró sumergido en el agua, la causa de fallecimiento es una asfixia por sumersión.
“El cuerpo continúa aquí sin ser identificado, ya presenta avanzado estado de putrefacción, la data de muerte es de más de 5 días, aquí hay que tomar en cuenta que aunque presente un estado de putrefacción al estar en un medio líquido, se conserva un poco más el cuerpo”.