Sicario en Bicicleta mata a 2 en la Santa María

Las víctimas eran asiduos consumidores de droga

Juan Galván

  · lunes 26 de febrero de 2018

Foto: Cortesía

Sicario desconocido llegó hasta una casa en la colonia Santa María y donde estaban dos hombres y una mujer que al parecer los conocía ya que inesperadamente comenzó a disparar dejando a los tres heridos. Para cuando llegaron los paramédicos de la Cruz Roja los varones habían expirado ya, se informó que el pistolero huyó a bordo de una bicicleta.

Los occisos fueron identificados como Fernando Ureña alias “el vaca” de 60 años, quien presenta impacto en la frente, una mujer de la que solo se dijo el nombre de Jessica Nayelli de 30 años y el lesionado al que se trasladó al Hospital General de Mexicali, dijo llamarse Erick Ureña Cárdenas de 34 años, sufrió 4 heridas en la pierna izquierda y uno en la mano del mismo lado.

Al llegar los agentes municipales identificaron el domicilio como problemático, ubicado en la avenida Tezozomoc # 1264, entre los Ríos Presidio y Quelite, que a decir de los vecinos era visitado por consumidores de drogas, incluso el aroma a enervantes era penetrante en el lugar, a uno de los occisos se le encontró aún en la mano una dosis.

Eran como las 19:42 horas cuando se dio el reporte acerca de disparos de arma de fuego en una casa, además de los agentes municipales llegaron los elementos de la Policía Ministerial del Estado quienes se dieron a la tarea de excederse como es su costumbre y junto con los peritos y fiscales de homicidios cerraron la cuadra entera.

Un testigo de los hechos que resultó ileso narró a los agentes que un sujeto de vestimenta oscura, chamarra camuflajeada, pantalon de mezclilla color azul, gorra negra, como de 1.70 metros de estatura aproximadamente y complexión mediana, ingresó a la casa y comenzó a disparar sin decir nada, luego huyó a bordo de una bicicleta.

En el lugar quedaron alrededor de 10 casquillos, no se confirmó si eran calibre 9 o 40 milímetros. Los trabajos de levantamientos se prolongaron hasta la medianoche que se ordenó el traslado de los cuerpos a la morgue para la necropsia de ley.