Tijuana.- Con seis suicidios consumados, septiembre es el mes del 2019 en que más personas se han quitado la vida en Tijuana, informó el coordinador de la Unidad Municipal de Atención Social (UMAS), Adán Castillo.
Según el funcionario municipal, en lo que va del año un total de 21 personas han decidido terminar con su existencia, en tanto que se han registrado otros 90 intentos, en los cuales se logró que el individuo desistiera de su deseo.
“Ha estado a la alza, brotó después de lo del hotel de la persona se arrojó, quizás incita a mucha gente que trae la idea y a través de eso quieren empezar a salir de su crisis por esa idea suicida”, explicó.
El titular de UMAS, indicó que los principales motivos por los que las personas buscan terminar con su vida, son los problemas familiares y la adicción a sustancias prohibidas.
“A algunos se ha logrado convencer para su ayuda y quitar la decisión, pero uno de los motivos principales es que tienen problemas familiares, se da la separación de padres y los hijos tienen crisis y empiezan a sentirse desorientados”, apuntó.
SUICIDIOS CONSUMADOS
El primer hecho sucedió el 8 de septiembre, cuando una mujer se lanzó desde el séptimo piso del Hotel Sleep. La fémina de aproximadamente unos 35 años de edad, decidió terminar con su vida, debido a problemas familiares.
Al día siguiente, un hombre decidió arrojarse del segundo piso de la Clínica Fortaleza, ubicada en Playas de Tijuana. El centro donde ocurrió el suicido, trata problemas de adicciones.
Este domingo 15 de septiembre se registró otro suicidio, perpetrado por un ciudadano americano en el Hotel Caesar's de la zona centro de Tijuana.
Este martes se registraron dos hechos con menos de 5 horas de diferencia, en el primero una mujer se tiró al vacío desde una de las Torres de New City, mientras que en el segundo caso una madre de familia terminó con su vida al dispararse con su arma frente a la tumba de su hijo.