Por su responsabilidad en el delito de robo calificado a casa-habitación con violencia se logró emitir una sentencia condenatoria de seis años en prisión a Alejandro Miranda Rodríguez, por hechos registrados en mayo del 2019.
Autoridades de la Unidad de Investigación de Delito de Robo Poniente son quienes presentaron las pruebas suficientes, por lo que mediante un procedimiento abreviado se logró emitir la sentencia.
De acuerdo a la carpeta de investigación los hechos se registraron la mañana del 24 de mayo, cuando ingresó sin consentimiento a un domicilio ubicado sobre avenida Corona Real, en Villas del Rey.
Ahí con un cuchillo en mano logró apoderarse de una televisión, un teléfono celular, dos relojes y unos lentes, para después salir de la vivienda y escapar con rumbo desconocido.
Durante audiencia se logró emitir la sentencia condenatoria, así como una multa de 100 días equivalente a la cantidad de 8 mil 499 pesos, además del pago correspondiente por reparación del daño por 16 mil 749 pesos por objetos materia del robo.
De igual forma durante audiencia se logró comprobar que por el robo la víctima tuvo un daño psicológico, motivo por el que se reflejó una obligación de cubrir el costo del tratamiento.
Este se estimó en cantidad de 7 mil 200 pesos y de 129 dólares, equivalentes a 2 mil 452 pesos.