La pareja conformada por Azalia Bernal Correa y Alejandro Martínez Silva, fueron sentenciados a 7 años de prisión, el pago de 550 días de multa, así como el pago de la reparación del daño por 21 mil 400 pesos y 40 dólares.
Lo anterior, por ser corresponsables de un robo de vehículo y robo con violencia ocurrido en 2017, en la audiencia con procedimiento abreviado celebrada este miércoles 27 de febrero a Bernal Correa, mientras que a Martínez Silva se le sentenció a idéntica pena el pasado 15 de enero del 2019.
Los hechos se suscitaron el 17 de agosto de 2017, cuando los hoy sentenciados, junto con otros 3 sujetos aún no identificados, sorprendieron a su víctima, Raúl “N”, cuando abordaba su vehículo, un sedán marca Chevrolet Malibu, modelo 2011, color gris con placas de California, esto en la avenidas Independencia y calle Ciudad Victoria, de la colonia Esperanza.
La víctima fue golpeada con un bate de béisbol en la cabeza y brazo, robándole su teléfono celular, tarjetas de crédito, documentos migratorios, un reloj Bulova, así como las llaves de su vehículo, mismo en el que huyeron del lugar.
Sin embargo, los hoy sentenciados fueron detenidos por la Policía Municipal a la altura de la avenida Venustiano Carranza de la colonia San Luis.