Fiscalía General del Estado (FGE) logró obtener en asuntos por separado, sentencias condenatorias en contra de dos sujetos acusados de robo calificado a casa habitación con violencia equiparada y a comercio.
En la primera audiencia dictaron 11 años de prisión en contra de Jesús "N", que de acuerdo la carpeta de investigación, en el mes de julio del 2019, el hoy sentenciado se introdujo en un domicilio del kilómetro 7.5 de la carretera al Aeropuerto de la colonia Abasolo, forzando la chapa de la puerta lateral de la vivienda.
Cuando salía del mismo, fue sorprendido por el propietario de la vivienda, cargando una bolsa con objetos de su propiedad, al cuestionarlo sobre qué estaba haciendo sacó un cuchillo y lo amenazó.
En el otro caso, Omar "N" recibió una sentencia condenatoria a través de un procedimiento abreviado de 5 años, 6 meses de prisión por ser responsable del robo calificado con violencia a comercio abierto al público.
El hecho ocurrió el 6 de agosto del 2020, cuando llegó a un Oxxo ubicado en avenida General Santiago Vidaurri de la colonia Rivera Campestre, en donde amenazó con un arma blanca a los empleados para que le entregaran el dinero de las cajas registradoras.