La Fiscalía General de la República (FGR), en su Fiscalía Federal en el estado de Baja California, obtuvo del Juez de Distrito, con sede en Mexicali, sentencia condenatoria de nueve años de prisión y una multa de 20 mil 748 pesos, contra una persona.
A Josué “G”, se le encontró culpable por un delito contra la salud, en su modalidad de posesión con fines de comercio, en su variante de venta de metanfetamina y portación de arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, al ser detenido en un camino vecinal de terracería cerca de la “Bloquera Los Potrillos”. del municipio de Mexicali, por elementos de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana, en mayo del 2023.
Al momento de la detención se le aseguraron una escopeta calibre .12 mm, así como un envoltorio de plástico transparente que contenía 130 gramos de clorhidrato de metanfetamina.
Por esos hechos, el agente del Ministerio Público de la Federación, después de integrar la carpeta de investigación por los delitos mencionados, determinó su judicialización ante la autoridad competente en el Centro de Justicia con sede en la ciudad de Mexicali, quien, mediante juicio oral, dictó la sentencia referida.