Una pena de 60 años de prisión, así como el pago de 5 mil días de multa, correspondiente a 422 mil 450 pesos cada uno de los integrantes de la tercia de secuestradores que cometieron el delito, el 9 de junio del 2016, en contra de un empresario mexicalense.
La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), informó que la sentencia fue gracias a la labor realizada por la Subprocuraduría de Investigaciones Especiales.
Los sentenciados son Héctor Federico Parra Zamora, de 46 años; Juan Carlos Parra Zamora de 39, los hermanos son originarios de Guasave, Sinaloa y Noemí Berenice González González de 31 años y originaria de Mexicali.
El secuestro ocurrió el 9 de junio del 2016, cuando la víctima se encontraba en su negocio ubicado en la carretera a San Felipe, cuando llegaron dos hombres quienes amenazándolo con armas de fuego lo obligaron a subir a su propio vehículo, un pick up Chevrolet Silverado 2007, color arena, en donde se lo llevaron con rumbo desconocido.
Horas más tarde los secuestradores se comunican vía telefónica con la familia del comerciante y le exigen el pago de un millón de pesos a cambio de su libertad, acordando el lugar y la fecha de la entrega del dinero del rescate.
El 10 de junio los agentes de la Policía Ministerial comisionados a la Unidad Estatal de atención al Delito de Secuestro, realizaron un operativo en las inmediaciones del ejido Oviedo Mota Reacomodo, que dio como resultado la captura de los tres implicados en este caso.