Después de 5 años del asesinato de la menor Diana Mía, de 4 años, a manos de su padrastro y su madre, fue emitida la sentencia condenatoria de 25 años a Efrén Damián “N”, a quien se le encarceló por el delito de feminicidio y violación impropia agravada en contra de la pequeña.
Mediante un procedimiento abreviado, la juez de control logró esta sentencia en contra del imputado, misma que se debió al cúmulo de pruebas e investigaciones realizadas por la Fiscalía General del Estado (FGE).
De acuerdo a los datos que obran en la carpeta de investigación, Diana Mía fue privada de la vida y agredida sexualmente en junio de 2016 en el domicilio ubicado en avenida Lumbreras del fraccionamiento Villa Lomas Altas sección II.
Las indagatorias efectuadas por los agentes de Homicidios Violentos pudieron establecer la responsabilidad del padrastro de la menor y de su madre, Diana Esmeralda “N”, quienes al ver el cuerpo inerte de la pequeña, ataron el cuerpo de la niña a un retrete de cerámica y una piedra, para después trasladarla en un Honda Civic verde al canal Tulichek y arrojarla en este lugar.
La causa de muerte de la menor, de acuerdo al Servicio médico Forense (SEMEFO) fue hemorragia y traumatismo craneoencefálico.
La pareja fue detenida el 25 de junio del mismo año, cuando agentes investigadores les cumplimentaron orden de aprehensión por los delitos de feminicidio y violación impropia a Efrén, mientras que a la madre de la pequeña por homicidio y violación agravada.
En agosto de 2021 la madre de la menor fue sentenciada a 25 años de prisión, además se le condenó al pago de 734 mil 782 pesos por reparación del daño.