Ana Luisa Alonzo Meraz recibió una sentencia en prisión de solo 18 años por el homicidio de quien fuera su menor nieto, de solo 8 años de edad, por hechos registrados en octubre del 2019, donde una vez fallecido su familiar le prendió fuego en un terreno en despoblado.
De acuerdo a la investigación fue entre las 18:00 a las 20:00 horas que Ana Luisa se encontraba junto a Miguel Ángel, de 8 años de edad, en una vivienda en Fraccionamiento Misión de San Ignacio, en zona poniente de la ciudad.
En un punto determinado procedió a agredir físicamente provocando una lesión en la cabeza, falleciendo por un traumatismo craneoencefálico, perdiendo la vida en el lugar de los hechos.
Tras esto subió el cuerpo de su nieto sin vida a su vehículo y lo trasladó a un terreno en despoblado sobre calzada Independencia y calle Real del Sol, frente a Hacienda Bilbao, donde prendió su cuerpo en llamas.
No fue hasta el día siguiente que autoridades tuvieron conocimiento de la presencia del cuerpo, donde a simple vista se informó que presentaba quemaduras en un 90% de la superficie corporal, determinado pudiera tratarse de un menor.
En audiencia tras un procedimiento abreviado se decidió emitir una sentencia menor contra la abuela, así como el pago por reparación de daño por la cantidad de 427 mil 519 pesos por este hecho.