Secuestran y extorsionan a pareja de migrantes en Mexicali

Una de las víctimas denunció que fue abusada sexualmente

Erick Reynaga | La Voz de la Frontera

  · domingo 12 de septiembre de 2021

La pareja relató que se encontraban hospedados en un hotel de colonia Orizaba, cuando sujetos de sexo masculino les dijeron que podrían cruzarlos a Estados Unidos, para posteriormente subirlos a un vehículo donde les taparon la cara | Cortesía

Una pareja originaria de Ciudad de México fue privada de su libertad por sujetos desconocidos desde la tarde del pasado miércoles, donde la mujer denunció haber sido ultrajada sexualmente por uno de los sujetos.

Alrededor de las 22:35 horas se reportó que en un negocio sobre Río Presidio y Magisterio, en colonia Lázaro Cárdenas, habrían ingresado una pareja que manifestaba haber permanecido días privados de su libertad en una vivienda.

Oficiales de la zona acudieron al lugar donde se entrevistaron con los de nombre José Noel “N”, de 20 años y Mari Luz “N”, de 27 años, quienes indicaron a los agentes municipales sobre lo que les había ocurrido.

Refieren que se encontraban hospedados en un hotel de colonia Orizaba, cuando sujetos de sexo masculino les dijeron que podrían cruzarlos a Estados Unidos, para posteriormente subirlos a un vehículo donde les taparon la cara, ignorando donde pudieran ser llevados.

Manifestaron que fueron llevados a una casa de dos pisos con portones de metal, y al de nombre José Noel le dieron una bebida, que tras ingerirla quedó inconsciente, sin saber nada de lo que ocurría.

Mari Luz refirió que uno de los sujetos, después de que su novio quedó inconsciente, la habría ultrajado sexualmente, para después amarrar a ambas personas y mantenerlos sin comunicación durante varios días.

Tomás Diosdado, director del albergue Alfa y Omega | Sergio Caro | La Voz de la Frontera

Al día siguiente fue que los sujetos se contactaron con familiares de ambos migrantes, y solicitaron la cantidad de 200 mil pesos para cruzarlos a Estados Unidos.

Una vez tuvieron el dinero los iban a subir a un vehículo, pero aprovecharon para escapar del lugar corriendo, donde pasados 30 minutos llegaron al negocio en mención y solicitaron apoyo de los oficiales de la Policía Municipal.

Se dio parte a autoridades de la Fiscalía General del Estado de la Unidad de Secuestros para proceder con las investigaciones sobre lo ocurrido.