Secuestran por 3 mil dólares a un migrante

La víctima estuvo durante seis días en una “casa de seguridad”, donde fue obligado a hablarle a su esposa para que hiciera el pago del rescate

Juan Galván

  · jueves 26 de abril de 2018

El hombre, originario del Distrito Federal, fue auxiliado por agentes municipales que lo encontraron cerca de una tienda en la carretera a San Felipe. /Cortesía

Bandas bien organizadas continúan secuestrando a migrantes a quienes con engaños los privan de la libertad, los llevan a “casas de seguridad” donde logran que los familiares paguen miles de dólares y luego los liberan.

Otro caso así le ocurrió a Sergio César, de 50 años, quien dijo a agentes de la delegación González Ortega ser migrante originario del Distrito Federal y su intención era cruzar a los Estados Unidos, pero un sujeto lo sometió y llevó a encerrar, obligando a su familia a depositar 3 mil dólares para liberarlo, ya que de lo contrario lo mataría.

Ayer se dio a conocer que a las 22:00 horas se reportó que en el Oxxo de la colonia Granjas Santa Cecilia en la carretera San Felipe y Limoneros, un hombre en mal estado llegó pidiendo ayuda, pues lo habían tenido contra su voluntad encerrado en una casa durante seis días.

Una vez que los municipales tomaron nota del caso, los elementos del Grupo Antisecuestros acudieron para enterarse de lo que será más a la larga lista de casos sin resolver de secuestros de migrantes.

La parte afectada reveló que el pasado jueves se contactó con un traficante de personas que le comentó que lo llevaría al vecino país, pero el viernes 20 lo llevaron a una casa donde lo encerraron en un cuarto e hicieron que hablara con su esposa para que depositara dinero.

Ayer lo dejaron libre en la carretera.