Un hombre originario de Chiapas, quien desde el pasado viernes se encontraba privado de su libertad cerca del muro fronterizo, escapó durante la madrugada de este lunes y corrió en búsqueda de ayuda de autoridades policíacas.
Minutos antes de las 06:00 horas es que se reportó por guardias de seguridad de una empresa sobre carretera Aeropuerto, había llegado una persona encadenado de pies y manos, vendado de los ojos pidiendo auxilio.
Oficiales de la Policía Municipal acudieron a entrevistarse con quien dijo llamarse Oscar “N”, de 33 años de edad, quien indicó que se encontraba privado de su libertad desde el pasado viernes, momentos antes de cruzar el muro fronterizo.
Relató a los agentes que se disponía a cruzar cuando un vehículo Cherokee, color verde, arriba al lugar, descendiendo dos sujetos, de los cuales desconoce su media filiación, y lo amenazaron con armas largas.
Lo amenazaron con las armas de fuego, mientras realizaban llamados a sus familiares solicitando la cantidad de 8 mil 500 pesos en efectivo para poderlo liberar.
Fue hasta la mañana de este lunes cuando aprovechó que la unidad en la que se encontraba se atascó cerca de las 05:00 horas por lo que bajó y logró darse a la fuga del lugar hasta llegar al parque industrial sobre la carretera en mención.
Agentes de la Fiscalía General del Estado son quienes arribaron para proceder con las actas correspondientes, en torno a estos hechos.
De momento aún se desconoce si el dinero solicitado fue depositado por los familiares, por lo que ya se encuentran trabajando autoridades sobre estos hechos.