Supuestos traficantes de indocumentados privaron de su libertad y agredieron físicamente a un joven originario de El Salvador, esto con la promesa de llevarlo a cruzar la frontera de Estados Unidos, donde familiares pagaron más de 10 mil dólares para su liberación.
Fue poco después de las 13:40 horas cuando se reportó una persona quien habría sido privada en el fraccionamiento Las Californias, donde llegaron agentes de la Unidad Antisecuestros de la Fiscalía General del Estado.
En el lugar se entrevistaron con Luis David “N”, de 22 años, originario de El Salvador, quien manifestó que días atrás un familiar habría pagado dinero a un sujeto la cantidad de 1 mil 500 dólares para llevarlo a la frontera con Estados Unidos.
Una vez en Mexicali se solicitó el monto de 7 mil dólares para cruzar al vecino país, y durante el día martes, al realizar una videollamada con familiares de la víctima, sujetos comenzaron a golpearlo en reiteradas ocasiones.v
Solicitaron se les depositara la cantidad de 2 mil 500 dólares en efectivo para liberarlo, donde tras realizar el depósito fue que lo dejaron solo en la casa, y fue él quien solicitó ayuda a través del 911.
De los hechos ya se hace cargo la Fiscalía General del Estado para proceder con las testimoniales de la víctima.