Una avioneta fue robada en Baja California, la cual estaba bajo resguardo de la Fiscalía General de la República, confirmó el fiscal estatal en Baja California.
Iván Carpio Sánchez precisó que era una aeronave que no estaba en funcionamiento, que no contaba con motor y que el posible móvil pudo ser el hurto de las piezas.
La unidad estaba bajo protección específica de la unidad de la fiscalía especializada en delitos de materia organizada, de la antes citada dependencia federal.
De acuerdo a información oficial, un grupo de 10 personas equipadas con armas largas ingresaron el lunes pasado al Garage Nuñez donde estaba la avioneta.
Amarraron al velador y carrocero de manos, pies y les vendaron los ojos para dejarlos encerrados en un depósito.
En una oportunidad que tuvo uno de los privados de la libertad, pudo observar que estaban remolcando con un camión Volvo, la aeronave con matrícula XB-NOK con leyenda de CESSNA, color blanca.
Los hechos ocurrieron el lunes pasado en la colonia Vicente Guerrero en el municipio de San Quintín, y fue al día siguiente que se reportó el robo, confirmó el fiscal Carpio Sánchez.
Hasta el cierre de la edición, no se ha informado que la autoridad haya recuperado la avioneta.