Una llamada al 911 informó a las autoridades sobre el incendio de una cuartería ubicada sobre Boulevard Calzada de los Presidentes y avenida Nayarit en la colonia Pueblo Nuevo por los que rápidamente elementos de bomberos se dirigieron a la zona para sofocar las llamas, así lo informó el director de bomberos, Rubén Dario Osuna.
Al llegar al lugar se percataron que cinco de los nueve cuartos se encontraban habitados, los demás tenían cúmulo de basura y madera que hizo se propagara más rápido el incendio.
Más de una hora cuerpos de bomberos de la estación Baja California y Pueblo Nuevo tardaron en sofocar completamente las llamas, una de las situaciones que dificultó, un poco, el trabajo fue que unas puertas de herrería se encontraban completamente selladas, por lo que las autoridades utilizaron maquinaria especial para abrirlas.
Mientras trabajaban para sofocar las llamas, se encontraban cables de luz completamente activos y tanques de gas muy cercas del incendio, sin duda para los vecinos causó mucho miedo ya que sus casas estaban a pocos metros del incendio.
El resultado fueron pérdidas totales, televisiones, camas, juguetes de niños, techos caído, entre otras cosas fueron consumidas por el incendio, no hubo afectaciones físicas, el director de bomberos agregó que aún se desconocen las causas del incidente.