Se incendia pick up y mujer se lesiona

Incendio de auto en la línea internacional

  · martes 13 de febrero de 2018

Bomberos acudieron al lugar/Tribuna de San Luis

Al momento de hacer fila para cruzar al vecino país, una trabajadora emigrada que viajaba en un vehículo se asustó y se llenó de pánico al ver que se incendiaba, por lo que al bajarse se golpeó e hirió la cabeza

Una mujer resultó lesionada el día de ayer por la madrugada, luego de que en el pick up en que viajaba se empezó a incendiar y al bajarse rápidamente resbaló accidentalmente, golpeándose la cabeza produciéndose una herida.

El siniestro fue a las 05.30 horas, a la altura de la avenida Internacional y calle Segunda, dentro del área de acceso a la garita americana, donde elementos del Cuerpo de Bomberos Voluntarios acudieron al lugar para atender la emergencia.

Fue un Ford Ranger doble cabina, color rojo, modelo desconocido, el cual al haber hecho fila para dirigirse al vecino país, empezó a tener fallas la unidad, por lo que empezó a incendiarse en el área del motor.

El pánico le invadió

Antes de cruzar hacia los carriles de acceso a la garita americana, el pick up que era conducido por el señor Julio “N” de 66 años, empezó a emanar humo y fuego del capacete, lo que asustó al hombre y a la mujer, el cual causó pánico a la última que se bajó de inmediato cuando el vehículo aún estaba en marcha, por lo que tropezó, golpeándose la cabeza y produciéndose una herida de un centímetro de largo por uno de ancho.

La lesionada identificada como Susana Soto de 67 años, fue atendida por los mismos socorristas de la unidad 51 de los bomberos rojos, quienes le brindaron los primeros auxilios, ya que los traúnsentes que se encontraban en el lugar en esos momentos, ayudaron a la pareja a apagar el fuego del motor del pick up.

Al lugar también acudieron elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), y posteriormente se hizo presente la ambulancia de la Cruz Roja Mexicana.

La señora Soto fue trasladada al hospital general con la lesión de carácter leve, por lo que fue dada de alta posteriormente de que médicos especialistas del área de urgencias determinaron que no presentaba fuerte traumatismo craneoencefálico, por lo que su salud y su vida no corrían riesgo por el accidente sucedido al caer del automóvil en movimiento.

El propietario del Ford Ranger explicó que posiblemente la falla mecánica fue en el área de inyección de la gasolina del motor, lo que provocó el incendio.

El comandante de los Bomberos Voluntarios, Mario González Pérez, dijo que este tipo de accidentes pueden evitarse al mantener la calma cuando ocurre un siniestro o una emergencia.

TEMAS