La ambulancia A-17, perteneciente al Grupo de Rescate Aguiluchos Mexicali, en La Rumorosa, sufrió daños totales a causa del fuego, esto después de realizar un traslado a la ciudad de Mexicali, durante la madrugada de este martes.
La ambulancia, que es utilizada para traslados por accidente en la zona montañosa, opera todos los días y a cualquier hora.
Se indicó por integrantes del Grupo de Aguiluchos que la ambulancia bajó La Rumorosa para llevar un paciente a Mexicali, donde tras ser entregado regresaba a la base para continuar operaciones como se hacía de forma cotidiana.
Fue al regresar en el tramo ascendente que operador y copiloto comenzaron a percatarse de humo al interior de la cabina, motivo por el que se reaccionó para buscar un área segura y evitar más daños materiales.
Una vez estacionado ambos tripulantes salieron de la ambulancia, que ya se encontraba siendo dañada por las llamas.
Por integrantes del Grupo de Rescate se indicó que esto es un fuerte golpe a la operatividad, pero que se estará trabajando para encontrar la manera más rápida de poder recuperar la pérdida y seguir dando el apoyo.