Se encomendó a Dios y venció al Covid-19

El agente municipal Juan Vicente Díaz Urzúa fue uno de quienes lograron vencer ese padecimiento

Erick Reynaga | La Voz de la Frontera

  · lunes 3 de enero de 2022

Tiene más de 20 años como policía | Erick Reynaga | La Voz de la Frontera

“Todo va a estar bien, no se preocupen”, fueron las palabras que logró enviar en un mensaje el oficial Juan Vicente Díaz Urzúa, agente de la Policía Municipal, a sus familiares minutos antes de ser ingresado a una clínica de salud en junio del 2020, tras dar positivo a Covid-19.

El oficial Díaz Urzúa es uno de los más de 500 agentes de la Policía que desde mediados de marzo del 2020 han sido afectados por la pandemia del coronavirus, que ha golpeado a todas las corporaciones de policía.

A más de un año y medio de haber sufrido dicho padecimiento, recordó que fue días antes de la celebración del Día del Padre cuando al estar cubriendo la zona Noreste sus compañeros presentaron síntomas de este virus.

SU VERSIÓN

“Andábamos por el área y de repente comencé a sentir malestar, cansancio, fatiga, temperaturas altas después de trabajar y me dijeron que tal vez era positivo a Covid”, recordó.

Durante varios días, dijo, se mantuvo aislado de su familia en su vivienda y el Día del Padre de ese año acudió a una institución de salud, donde permaneció internado bajo resguardo médico.

“A esta altura varios compañeros ya habían perdido la batalla contra este virus, por mi mente no pasó nada que no fuera el desamparo de mi familia, el dolor de mi madre, de mi padre que todavía vive, de mi esposa y de mis hijos que no pude ni decirles un adiós”, comentó.

Agentes de la policía municipal recibieron reconocimientos | César Valdez | La Voz de la Frontera

“Al momento que me iban a internar me encomendé a Dios; mi último mensaje que les mandé por teléfono, ya que no los pude ver más, es que todo iba a estar bien y que no se preocuparan”, agregó.

Además de su familia, gran parte del apoyo del agente Díaz Urzúa fueron sus compañeros de armas, con quienes convive día a día en su labor para dar seguridad a la ciudadanía.

Refirió que ya que se supo que se encontraba internado por Covid, sus mismos compañeros se movilizaron para obtener oxígeno, medicamentos y tratamientos, además de brindar apoyo moral a su esposa y su mamá.

Un tiempo cercano a la semana fue lo que permaneció internado, donde una vez dado de alta fue puesto bajo resguardo en su vivienda, tiempo que se prolongó cerca de dos meses.

Diaz Urzúa, con más de 20 años de servicio en la Dirección de Seguridad Pública Municipal, en diversas áreas de la corporación, sufrió al no poder desempeñar su labor al servicio de la sociedad.

“Me gusta ser policía y la verdad me estaba sintiendo triste por ya no volver a patrullar, después de que duré dos meses en mi casa y me querían dejar en contingencia un año más ahí me sentí desorientado”, dijo.

La apertura de escuelas va a continuar de forma paulatina con 55 planteles cada semana | Sergio Caro | La Voz de la Frontera

Sin embargo, su vocación de servir a la gente fue lo que día a día lo mantuvo firme en poder regresar a la corporación y al paso de los meses logró incorporarse y continuar realizando la labor que más le apasiona.

UN RECUENTO

El virus del Covid-19 ha golpeado las filas de la corporación; un total de 17 agentes, padres, madres, hijos, tíos o hermanos, han caído ante este padecimiento.

Como sobreviviente de este virus dijo a sus hermanos azules que quienes se encuentren enfrentando esta enfermedad le echen ganas, ya que no se están solos.

“Nunca se dejen vencer, no caigan en depresión, deben de luchar para salir adelante, así como siempre hemos luchado por sobresalir y tener algo en la vida, así vamos a tener que pelear por la vida”, finalizó.

Erick Reynaga | La Voz de la Frontera