San Luis R.C.- La buena suerte hizo que un hombre lo pueda contar, pues en el preciso instante en que caminaba bajo los intensos rayos solares y a punto de sufrir un golpe de calor, no pudo soportar más y se desmayó, quedando inconsciente y pálido, pero por fortuna todo ocurrió en el preciso momento en que pasaba una unidad de Rescate de Sonora Internacional, donde los socorristas pudieron brindarle los primeros auxilios y llevarlo hasta el Hospital General de manera urgente a la sala de urgencias, donde se estabilizó para su atención médica.
Fue a la altura de la avenida Dalias y la calle Nueve, donde los socorristas alcanzaron a observar al individuo cuando al desplazarse empezó a desvanecerse y a convulsionarse por los efectos del calor, por lo que de inmediato se le brindó los primeros auxilios, a la vez que se solicitó del apoyo de paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, para que fuera trasladado área de urgencias del Hospital General, para que recibiera atención médica especializada.
NO TE LO PIERDAS:
Al lugar llegó una ambulancia de la Cruz Roja, cuyos paramédicos señalaron que el sujeto se encontraba afectado por las temperaturas o por “golpe de calor”.
Debido al desmayo, el hombre, se golpeó la frente contra la banqueta, produciéndose una herida a la altura de la ceja derecha de un centímetro de largo.
También no portaba identificación alguna, además que en esos momentos no se podía conocer sus datos generales, ya que permanecía inconsciente sin recuperarse.
Sin embargo, minutos después recobró el conocimiento, el afectado dijo llamarse Alonso “N” de 38 años de edad, donde el médico de guardia del nosocomio dijo que ya se encontraba fuera de peligro.