Una persona tiró a la basura un frasco de un químico para limpiar albercas y con una mala disposición puede ser peligroso para las personas, pues al contacto se torna corrosivo y puede causar ardor en la piel o problemas respiratorios si se aspiran sus humores. Dicha basura fue dejada en canastilla de plástico color gris y alguna persona lo abrió y se derramó al piso en el cruce del fraccionamiento Fovissste.
Eran como las tres y media de la tarde cuando se reportó al 911 que había un frasco con una sustancia sospechosa derramada en el cruce de la calzada Independencia y calle K, cerca de la clínica 28 del IMSS, por lo que se solicitó la presencia del escuadrón de materiales peligrosos, conocido como HazMat, con Rubén Osuna a la cabeza.
Una vez que tuvieron a la vista el químico y leyeron la tarjeta indicaron que era sulfuro de aluminio, como medio litro y que en la forma en la que estaba no era como para realizar evacuaciones, pero si era necesario realizar un protocolo de lavado de la sustancia para disolverla y quitarle su concentración, ya que al estar expuesto al aire y si alguien entra en contacto puede hacerle daño pues se vuelve corrosivo.
Del sulfuro dijo el Jefe de Bomberos de Mexicali Gabriel Gómez, que es un alguicida y es utilizado para las albercas, pero es muy relativa su peligrosidad afirmó.