Dos casas de la Zona Dorada de la ciudad fueron visitadas por los amantes de lo ajeno.
En el fraccionamiento Puerta de Alcalá, una mujer dijo que cuatro sujetos se metieron cuando menos a dos casas de donde sacaron, joyas, efectivo, electrónicos y lo de valor que se encontraron. El reporte se dio hasta el 24 de febrero pasado.
Agentes municipales fueron llamados en forma discreta al lugar porque ahí vive un excomandante de la corporación.
Los oficiales anotaron que en la avenida Arriaza 561 y de las Cortes, los propietarios les indicaron que cuando regresaron a sus casas habían robado.
El quejoso dijo que cuenta con sistema de alarma y que las personas al parecer saben cómo funciona, pues se meten por la parte posterior forzando puertas y desconectando la alarma.
Pero no contaron los pillos que el interfon de la casa cuenta con una cámara y memoria, por lo que al revisar el residente se dio cuenta de que a la misma hora del robo una mujer llenita, “güera”, entre 35 y 40 años, fue a tocar primero para certificar que no hubiera personas en el lugar. Luego cuatro sujetos ingresaron.
Otra casa afectada fue la ubicada en la calle Moyano 3321, donde utilizaron la misma técnica; otra en la calle Almudena 547. Al llegar sus dueños encontraron todo regado y se llevaron 22,500 pesos.
Se dio vista a la Policía Ministerial y peritos de la Procuraduría de Justicia del Estado para que iniciaran las investigaciones.