Vagando perdidos en la zona desértica del área norte de la Laguna Salada, sin agua ni alimento, un grupo de cuatro migrantes mexicanos que se desorientaron y buscaban ayuda, fueron rescatados por agentes de la Policía Federal Destacamento Mexicali, se informó de la Comisaría local.
Los nacionales vagaban sedientos y cansados por una vereda a 200 metros al norte de la de la carretera federal 2, a la altura del kilómetro 20 en el tramo Centinela-La Rumorosa, cuando fueron detectados por policías federales que patrullan la zona y los extrajeron les dieron de beber y algo de comer para luego traerlos al albergue del migrante en Mexicali.
El rescate de estos cuatro migrantes mexicanos se dio luego que los elementos los divisaran a lo lejos deambulando precariamente tras ver frustrados sus intentos de cruzar ilegalmente a los Estados Unidos, ya que en el trayecto se desorientaron perdiéndose en uno de los desiertos más peligrosos del país.
Con visibles huellas de agotamiento y deshidratación, dijeron que tenían dos días vagando, que habían agotado su dotación de agua y no llevaba que comer.