Dieciocho migrantes fueron rescatados por elementos de la Policía Federal, Secretaría de la Defensa Nacional y el Instituto Nacional de Migración (INM) en el área de la Laguna Salada, después de haber sido abandonados ahí por presuntos “polleros”.
Alrededor de las 7:00 horas se recibió una alerta de que en esta zona desértica se encontraban varias personas y un vehículo, al parecer con la intención de cruzar ilegalmente a Estados Unidos, por lo que de inmediato se abocaron al área elementos del Ejército y del INM.
Nueve personas de origen mexicano, ocho chinos y un hindú indicaron a los elementos de seguridad que momentos antes habían sido abandonados por personas que les prometieron pasarlos al “otro lado”.
Como presentaban un ligero grado de deshidratación, los migrantes fueron atendidos por militares, quienes les brindaron agua y comida para posteriormente trasladarlos a un albergue y a los extranjeros a las instalaciones de Migración.
Caso anterior
El 26 de abril el Grupo Beta rescató a un grupo de migrantes, también abandonados por “pollero”, en las faldas del cerro El Centinela