Un saldo blanco en cuanto a accidentes fatales fue el que se tuvo durante el operativo de Semana Santa en el municipio de San Felipe, donde se mantuvo un operativo constante por autoridades de la Policía Municipal.
En cifras de la Dirección de Seguridad Pública Municipal del jueves al domingo ingresaron 23 mil 291 vehículos, con un total de 93 mil 164 personas que acudieron al puerto de San Felipe.
Pedro Ariel Mendivil García, director de Policía Municipal de Mexicali, indicó que durante estos cuatro días en San Felipe se tuvieron tres accidentes en la zona de las Dunas, otro más en zona centro, uno en ejido Delicias.
“El saldo para San Felipe fue blanco, estuvimos reforzando la seguridad en base al convenio celebrado entre nuestro cabildo y Alcaldesa con el Consejo Fundacional de San Felipe para lo que era Baja 250 y Semana Santa”, detalló
Durante estas fechas en San Felipe se realizó la detención de 26 personas por Faltas al Bando de Policía, se cumplimentó una orden de aprehensión y se aplicaron 44 infracciones de tránsito.
Ramón Valdes Salas, Subdirector Operativo de la Dirección de Seguridad Pública, refirió que las detenciones realizadas fueron debido a que se encontraban molestando a las personas en el área del malecón.
“Se cumplimentó una orden de aprehensión contra una persona que se encontraba en el malecón, está por delito de robo de vehículo”, comentó.
Mexicali registró cuatro accidentes fatales
Por su parte durante la Semana Santa en Mexicali se tuvieron cuatro accidentes con pérdidas humanas, estos registrados en la zona del Valle de Mexicali, donde en uno de estos la víctima fue un elemento de la Secretaría de la Defensa Nacional.
De acuerdo a autoridades de la Policía Municipal se tuvieron en total cinco personas fallecidas en estos accidentes que se registraron, en su mayoría en la zona de carreteras.
Pedro Ariel Mendivil García, Director de Policía Municipal, indicó que en estos accidentes que se dan en las carreteras se tiene como común denominador el exceso de velocidad, falta de precaución y el alcohol.