A plena luz del día, dos ladrones despojaron violentamente a un taxista de su unidad de trabajo y de sus ventas matutina, mismas que gracias a la pronta intervención de los agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) pudieron ser asegurados.
Cerca de las 13:30 horas del viernes, cuando agentes designados a la zona oriente de la ciudad efectuaban su recorrido sobre las calles del fraccionamiento el Cóndor observaron que un hombre les marcaba el alto, mismo que les indicó que tenía minutos de haber sido despojado violentamente de su herramienta de trabajo, un taxi.
Señaló la parte ofendida que dos hombres pelones le habían solicitado su servicio, mismos que durante el recorrido lo amagaron un arma blanca y con palabras altisonantes lo bajaron de su unidad y le robaron lo que hasta ese momento tenía de ganancia, por lo que de inmediato se realizó un operativo de búsqueda en la zona.
En el recorrido, los municipales observaron un vehículo que era tripulado por dos sujetos que coincidían con las características descritas por la víctima, a los cuales les cerraron el paso y los detuvieron para investigación.
Cuando se entrevistaron con quienes se identificaron como Román Guevara Olvera de 38 años y Júnior Arreaga Soto de 35 años, se les efectúo una revisión precautoria, en la que se les encontró a uno de ellos en posesión de un cuchillo en terminación en punta y a otro de 120 pesos.
Al ser presentados ante la parte quejosa y ser identificados plenamente como quienes le habían robado, de inmediato fuero puesto a disposición de le juez calificador de la subcomandancia de la delegación González Ortega, quien habrá de determinar su situación legal.