Haciéndose pasar por el comprador de un celular, Francisco Erubiel “N”, de 19 años, despojó de un teléfono a otro joven utilizando como arma para cometer el delito un bote de gas pimienta.
La madrugada de hoy, a la 1:12 horas, se reportó un robo con violencia a un transeúnte sobre la avenida Grecia y Nueva Zelanda, en la colonia Conjunto Urbano Orizaba, por lo que de inmediato se trasladaron al lugar, unidades de la Policía Municipal.
Tras llegar al punto de auxilio, se entrevistaron con un joven de 18 años, quien les mencionó que minutos antes se había citado con un sujeto en este punto, el cual le había manifestado su interés de comprar un teléfono celular marca Huawei azul que tenía en venta.
El presunto ladrón, quien vestía suéter negro, pantalón y tenis negro con blanco, al momento de ver de cerca el artículo en venta, sacó de entre sus ropas una lata de gas pimienta y le roció el contenido de éste en a cara al vendedor, para posteriormente salir huyendo.
Fueron segundo los que duró con la vista neblinosa la víctima, la cual, al incorporarse, fue tras el supuesto ladrón, al cual logró dar alcance y someter hasta que llegó la patrulla de la Policía Municipal.
En posesión de una lata de 135 gramos de gas pimienta y el botín hurtado fue encontrado Francisco Erubiel, quien fue puesto a disposición de la autoridad correspondiente.