Por medio de un cristalazo a un vehículo oficial, le fue robada una mochila que contenía artículos personales y un arma de fuego a un elementos de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI) la noche del miércoles, cuando éste se disponía a comprar alimento en un mercado del fraccionamiento Monte Carlo.
Alrededor de las 21:16 horas el agente Juan Manuel, llamó a las líneas de emergencia para informar un robo a una unidad oficial que se encontraba estacionada sobre la calle Eucalipto y bulevar Carranza, razón por la que oficiales de la Policía Municipal y de la Agencia Estatal de Investigaciones se abocaron al sitio.
Al llegar se entrevistaron con el elemento policíaco, quien les informó que estacionó la camioneta Tahoe blanca en la que circulaba, a las afueras del supermercado que se encuentra en este lugar a donde ingresó a realizar unas compras, y al salir observó el vidrio del copiloto quebrado.
Del interior los presuntos ladrones se llevaron una mochila táctica color caqui, la cual contenía su pistola tipo Glock 9 mm, con 3 cargadores abastecidos, un radio Matra y dos cheques personales.
De acuerdo a testimonios de los guardias de seguridad, al parecer los responsables conducían un vehículo Mazda 3 negro, con placas de California, los cuales, a pesar del fuerte operativo realizado, no se logró su captura.