La tarde del miércoles la policía municipal reunió a una menor de 13 años de edad con su mamá, la progenitora horas previas había levantado un reporte de extravió.
La mamá de la menor explicó que durante la mañana había dejado a su hija en la escuela secundaria, después se dirigió a su trabajo, cuando regresó a su domicilio no encontró a la adolescente, únicamente un papel que le decía que acudía al Centro Estatal de las Artes (CEART).
De manera inmediata se le brindó acompañamiento y asesoría para interponer la denuncia por desaparición, mientras que oficiales de los diferentes sectores de la ciudad colaboraron en el desarrollo del protocolo de búsqueda con las características particulares de la menor.
Horas después, la madre de familia recibió una llamada en la que mencionaron la posible ubicación de la adolescente en conocida plaza comercial ubicada en zona oriente.
Rápidamente se desplegaron unidades patrulla donde confirmaron el hallazgo de la menor de 13 años, en buen estado de salud, solamente refirió estar desorientada.