Una mujer de 73 años de edad se encontraba desorientada sobre vía pública, oficiales de la policía municipal lograron reunirse con su familia.
Elementos municipales localizaron en la vía pública a una mujer que se identificó como Blasa de 73 años, quien manifestó no recordar su domicilio, pero manifestó vivir con su nuera y que recibía atención médica en la clínica del Imss ubicada en la colonia Pueblo Nuevo.
Al representar un riesgo para la salud de la adulta mayor, fue puesta bajo resguardo en la Comandancia Central, donde realizaron el seguimiento correspondiente para estabilizar sus niveles de glucosa y presión; fue tras la implementación del protocolo de actuación de búsqueda en vida, que agentes de la unidad lograron contactar a los familiares que a través de redes sociales solicitaron el apoyo para localizar a su ser querido.
Como resultado de la coordinación entre la Policía Municipal de Mexicali, y los familiares de la señora, fue que después de horas de encontrarse extraviada, fue reunida con sus familiares, entregando a la adulta mayor con su nieto quien firmó el acta de recibida.
La institución de seguridad exhorta a la ciudadanía, que en caso de presentarse una situación similar con algún familiar, hagan el reporte de extravío al número de emergencia 911, para de esta manera actuar con mayor brevedad para reunir a las familias.