Ahora fue la policía municipal, la que logró en fuerte operativo rescatar a un hombre que solo con amenazas vía teléfono celular había sido obligado ocultarse en el hotel de la avenida Obregón y calle 8, colonia Comercial, mientras que los delincuentes con peligrosas amenazas trataron de obligar a la familia a pagar la cantidad de 300 mil pesos, sin dar la cara.
RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM AQUÍ
Pero el oportuno reporte de los familiares evitó pago alguno, ya que se organizó la intensa búsqueda del asustado hombre de 26 años, el cual fue hallado muy asustado en el local de hospedaje.
Considera la policía que la permanente campaña de prevención contra los extorsionadores está funcionando, pero ahora esperan que el ofendido presente denuncia a fin de que sean localizados y detenidos los timadores que normalmente en los secuestros virtuales señalan pertenecer a cárteles delincuenciales que están operando en el país.
RESCATE
La noche del martes elementos de la Policía Municipal trabajaron por varias horas en un operativo para encontrar al hombre de 26 años que fue víctima de este método de engaño por teléfono.
La Policía Municipal dio a conocer que fue cerca de las 17:00 horas, el momento que Juan “N”, recibió una llamada a su teléfono celular, donde un supuesto integrante de un cártel delictivo le acusaba de trabajar con el equipo contrario y que su número de celular lo habían detectado haciendo trato con ellos.
Lo engancharon con amenazas, lo obligaron a comprar un teléfono celular y recluirse en una habitación de conocido hotel bajo otra identidad, también a tomarse fotos y mandarlas por WhatsApp, además de proporcionar un número telefónico de la familia, a la que le exigían 300 mil pesos para liberarlo.
Afortunadamente la familia llamó al número de emergencias 911 a las 20:30 horas, donde los operadores les explicaron que se trataba de un engaño telefónico, solicitando datos de la persona, saliendo a relucir que la víctima de engaño conducía una camioneta verde, modelo atrasado, iniciando la búsqueda en hoteles, con resultados positivos en la calle Ocho y avenida Álvaro Obregón.
En ese lugar fue rescatado sano y salvo el hombre, quien fue llevado a las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública, certificado médicamente y entregado a sus familiares cerca de las 22:00 horas.