Resguardan presunto narcotúnel

Esperan la orden de cateo

Dulce María Díaz

  · domingo 29 de abril de 2018

Aseguran “ice”, un arma larga AK-47 (“cuerno de chivo”) y cartuchos a tres detenidos en un domicilio en la colonia Santa Clara; la casa se ubica a unos metros de la línea divisoria internacional. / Foto: Cortesía

La mañana de ayer, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) en coordinación con la Policía Federal y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) lograron el aseguramiento de un domicilio en la colonia Santa Clara, donde presuntamente estaba en construcción un túnel que se usaría para el trasiego de droga hacia Estado Unidos, diligencia en la que resultaron tres hombres detenidos.

De acuerdo a trabajos previos de investigación realizados por agentes de la PEP, en el domicilio marcado con el 2261 del callejón Aguascalientes de la citada colonia se observaba constantemente movimiento sospechoso.

La mañana de ayer se detectó la entrada al domicilio de un vehículo tipo dompe y la presencia de tres sujetos, a quienes se les acercaron para investigación.

A los individuos, identificados como Jorge Luis “N”, de 32 años, Enedino “N”, de 39 y José Antonio “N”, de 23 se les efectuó una revisión precautoria, no hallándoles nada ilegal, pero al revisar el vehículo de carga se encontró un par de cajas de plástico que contenían varios envoltorios con una sustancia blanca granulada al parecer de la droga sintética conocida como “ice”, que arrojó un peso aproximado de 460 gramos. Asimismo se logró asegurar un arma larga AK-47 conocida como “cuerno de chivo” y cartuchos.

Por lo anterior se notificó de estos hechos a la Policía Federal y la Sedena, quienes se hicieron cargo de resguardar la zona y de llevar a los detenidos, la droga y el arma larga ante la autoridad correspondiente en tanto se espera que el juez libere la orden de cateo.

Se presume que el narcotúnel tenía como destino la Gran Plaza Outlet, pero hasta el cierre de esta edición personal de este centro comercial de Calexico, California, desconocía de este tema, mientras elementos de la Border Patrol reguardaban la zona del lado americano.