Rescatan policías municipales a madre y bebé recién nacido en estado vulnerable; vivía en una estructura de madera

Ambos se encontraban estables y aparentemente en buen estado de salud

Redacción / La Voz de la Frontera

  · viernes 19 de julio de 2024

Cortesía

La Dirección de Seguridad Pública Municipal de Mexicali (DSPM), realizó el rescate de una mujer y su bebé recién nacido quienes se encontraban en situación vulnerable y en riesgo latente a su salud por la exposición al calor, ambos fueron trasladados al albergue Peregrino para su asistencia.

Durante el recorrido de vigilancia enfocada en áreas de mayor asistencia de personas en situación vulnerable en Río Nuevo y James W. Stone fue ubicada una mujer al interior de una estructura de madera y sombras, misma que sostenía a su costado a un bebé recién nacido, inmediatamente se procedió a brindarle protección y atención en primeros auxilios.

Ambos se encontraban estables y aparentemente en buen estado de salud, sin embargo, ante el riesgo latente de exponerse a las altas temperaturas que superan los 45°C, se procedió a brindarle protección y traslado a un refugio de la ciudad, siendo trasladada por agentes de policía al Albergue Peregrino.

Bajo la custodia y acompañamiento de los oficiales de seguridad pública se ingresó al albergue donde se le brindará atención médica especializada así como asistencia en caso de ser requerido; la Policía Municipal de Mexicali realiza constantemente recorridos preventivos para brindar apoyo así como auxilio en el traslado a un albergue a los ciudadanos para protegerlos en esta temporada de calor.