Rescatan municipales a mujer y ultiman a agresor

Mediante una llamada de emergencia recibida la mañana de este jueves, se informó de un allanamiento de morada realizado en la colonia Solidaridad Social,

Alejandro Domínguez | La Voz de la Frontera

  · jueves 25 de mayo de 2023

Fotos: Jorge Galindo | La Voz de la Frontera

Una mujer que presentaba severas heridas con arma punzocortante, propinadas por su agresor, quien era su pareja sentimental, fue rescatada con vida por agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), quienes al ser atacados por el furibundo sujeto, procedieron a utilizar la fuerza letal.

En hechos ocurridos esta mañana, los agentes terminaron con la vida de quien respondía al nombre de Saúl “N”, quien falleció en el lugar de los hechos.

Foto: Jorge Galindo | La Voz de la Frontera

Mediante una llamada de emergencia recibida la mañana de este jueves, se informó de un allanamiento de morada realizado en la colonia Solidaridad Social, a donde de inmediato se abocaron los agentes municipales, encontrando a un sujeto empuñando un cuchillo, mientras que en una de las habitaciones yacía en el suelo, una mujer con severas heridas en el cuerpo.

De inmediato se procedió a implementar los protocolos de actuación para proteger a la víctima de violencia, priorizando en todo momento la protección de su integridad y una urgente atención integral.

El agresor impedía que los agentes pudieran llegar hasta la víctima, ignorando en repetidas ocasiones los comandos verbales para que desistiera de la agresión, y muy al contrario, se abalanzó contra los policías, por lo que estos repelieron la agresión utilizando la fuerza letal.

De manera inmediata, los agentes procedieron a brindar los primeros auxilios a la mujer, que todavía se encontraba con vida, y que se le brindó atención médica al trasladarla al Hospital General de Mexicali, donde se reportó su estado de salud como grave.

El presunto agresor fue declarado sin vida en la escena, por lo que se solicitó el apoyo de los agentes investigadores de la Fiscalía General del Estado (FGE), para el procesamiento de indicios.

Trascendió que el hoy occiso contaba con una orden de aprehensión por violencia familiar y lesiones.