Un hombre quien se había extraviado en la zona de la Rumorosa fue rescatado por agentes de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Grupo de Rescate BETA de Tecate, durante un operativo realizado la tarde del martes.
Durante recorrido de prevención y vigilancia en la delegación La Rumorosa es que oficiales recibieron llamado de emergencia solicitando un rescate de un hombre, donde se procedió a solicitar que encendiera su GPS para lograr dar con su ubicación.
Fue al filo de las 11:15 horas que oficiales y elementos del Grupo de Rescate ingresaron a la zona agreste, ingresando a la altura del kilómetro 56, donde después de cinco horas lograron dar con la ubicación del hombre a la altura del Cañón del Muerto.
A la valoración médica es que se confirmó que el hombre presentaba una ligera deshidratación, por lo que tomando las medidas sanitarias por Covid-19, se le proporcionó gel antibacterial, cubre bocas, bebidas hidratantes y alimentos.
Fue revisado para ver si presentaba algún síntoma de coronavirus, como marca las normas sanitarias, sin encontrar datos de alerta.
El migrante solicitó apoyo para llamar a su pareja sentimental, donde los elementos de rescate proporcionaron traslado, siendo entregado a su esposa cerca del kilómetro 56, concluyendo las labore de rescate.