Agentes del grupo Beta y de la Dirección de Seguridad Ciudadana del Grupo de Rescate de Tecate, realizaron el rescate de doce aspirantes a migrantes a la altura de ejido San Pablo, entre ellos dos mujeres embarazadas.
Durante recorrido de prevención y vigilancia los agentes del Instituto Nacional de Migración recibieron el llamado de autoridades de Aduanas y Protección Fronteriza, sobre personas que necesitaban ayuda urgente.
Elementos de Rescate fueron quienes se internaron al lugar donde tras varios minutos de búsqueda se encontraron con el grupo, compuesto por cuatro familias, entre ellos las mujeres embarazadas originarias de Haití.
Se informó que una de las mujeres es de 28 años de edad, quien se encontraba en buena condición de salud, mientras la otra de 30 años contaba con cerca de siete meses de gestación, reportándose en estado delicado y de riesgo.
Debido a la condición de salud de la mujer, quien presentaba sangrado, motivo por el que se solicitaron a paramédicos de Cruz Roja Mexicana para brindarle los primeros auxilios y proceder con la extracción.
Personal de Grupo Beta Tecate iniciaron la extracción de la mujer a pie del lugar, acompañado por autoridades del INM, Sedena y paramédicos de Cruz Roja, quienes monitoreaban y mantuvieron estable a la mujer migrante.
Una vez fuera se procedió a realizar el traslado de la mujer al Hospital General de Tecate, donde se procedería a dar atenciones médicas, quedando a cargo de los hechos personal de migración.