Un hombre fue rescatado y localizado por elementos del grupo rescatista Aguiluchos, después que solicitó el apoyo de las autoridades para localizar a un hombre que hacía senderismo en el poblado La Rumorosa, en Tecate, quien fue localizado en los alrededores de la Casa de Piedra.
El pasado domingo por la mañana, el grupo liderado por Arturo López despachó dos de sus unidades que están habilitadas para circular en terreno agreste para realizar las labores de búsqueda de un hombre de 38 años.
El hombre se encontraba realizando dicha actividad recreativa desde el sábado, quien sería recogido por seres queridos el domingo, quienes al no haberlo encontrado, hicieron el llamado de emergencia a las autoridades.
En la parte montañosa de dicha demarcación se realizó una búsqueda de infantería y además se utilizaron drones para buscar localizar al hombre desde las alturas, operativo que se realizó en conjunto con seis voluntarios de los Aguiluchos, así como con el apoyo de personal de Protección Civil Estatal y del cuerpo de Bomberos de Tecate.
Tras cinco horas de búsqueda, los rescatistas hallaron al senderista, quien no tenía lesiones de gravedad y solo reportó síntomas de agotamiento.
El operativo se realizó en el kilómetro 65 de la carretera descendente de La Rumorosa y culminó cerca de la Casa de Piedra, cuyo acceso se encuentra aproximadamente a medio kilómetro de la caseta de cobro del Fideicomiso de la Autopista La Rumorosa (Fiarum).