Tres personas de origen japonés y uno ucraniano, fueron rescatados del desierto pegado al centro fronterizo cerca del Cerro del Centinela; en casos distintos.
Esto se dio mediante el operativo espejo de la policía municipal junto con la patrulla fronteriza de Estados Unidos.
El primer hallazgo se registró el día lunes, cuando mediante una llamada por parte de la patrulla fronteriza sección Calexico comunicó que observaron dos camionetas Tahoe, una color negra y otra café.
Mismas que estaban bajando a un grupo de migrantes asiáticos con la finalidad de cruzarlos ilegalmente hacia el país vecino.
Las autoridades municipales desplegar un operativo de búsqueda donde no localizaron las camionetas pero si a dos hombres y una mujer migrantes.
Siendo mediodía, los uniformados procedieron a darles primeros auxilios y agua en lo que llevaba SEDENA para que fueran trasladado al Instituo Nacional de Migración.
Las personas localizadas fueron Takashi Akinori de 22 años de edad, Tang Thi Hong de 34 años de edad, ambos originarios de Japón y Nguyen Nhung de 35 años originario de Vietnam.
La mañana de este martes en la zona de la Mojonera, antes de llegar al final del cerco fronterizo, poniente de Mexicali, las autoridades rescataron a un hombre originario de Ucrania.
Se identificó como Vysotskyi Viacheslav de 38 años de edad.
Manifestó que había caminado desde Mexicali y pretendía brincarse el cerco fronterizo ya que bajara el sol.
Los municipales le otorgaron agua y primer auxilios y lo trasladaron al Instituto Nacional de Migración.