Agentes de policía municipal adscritos a la comandancia en Guadalupe Victoria rescataron a un joven de 18 años víctima de extorsión, donde los agresores exigían un pago de 100 mil pesos a familiares por su aparente liberación.
La oportuna actuación y búsqueda por parte de oficiales de seguridad pública evitó el daño patrimonial y se reunió con su familia.
El incidente se registró durante la tarde del viernes en un domicilio de Ciudad Guadalupe Victoria, donde se solicitó el apoyo de las autoridades municipales, ya que ciudadanos señalaron que un joven fue presuntamente privado de su libertad, los responsables se comunicaron a través de llamada telefónica, aunado a la exigencia de un pago económico.
Por las características del incidente, los oficiales de seguridad pública desplegaron un operativo de búsqueda, al tratarse de una extorsión telefónica, se concentraron en diferentes puntos de interés en búsqueda de personas, siendo localizado el joven al interior de una habitación de conocido hotel en la zona de dicho poblado, aparentemente recibió una llamada telefónica en la cual lo persuadieron de ocultarse e incomunicado en una habitación.
Bajo la protección de la policía municipal, la víctima fue reintegrado con su familia y a través del oportuno llamado al 911 se evitó que la familia realizará algún depósito de efectivo, salvaguardando en todo momento el bienestar de los involucrados.
La DSPM hace un llamado a la comunidad a evitar caer en este tipo de mecánicas de extorsión y solicitar el apoyo de oficiales al sentirse víctimas de este delito.