Agentes de la Policía Municipal en coordinación con la Fiscalía General del Estado (FGE), lograron el rescate de una joven de 19 años que junto con su bebé de 10 meses de edad, se encontraban probados de la libertad y por quienes pedían 350 mil pesos por su liberación, en hechos ocurridos la tarde de este jueves.
Vía llamada de emergencia se comunicó dos personas privadas de la libertad, por lo que inmediatamente se activó el protocolo de actuación correspondiente, en el que oficiales municipales realizaron el acercamiento con un familiar directo de las víctimas, mismo que manifestó recibir una llamada en la que solicitaban la cantidad de 350 mil pesos por dejar en libertad a su esposa e hijo; por lo que al llegar a su hogar y no encontrarlos solicitó el apoyo policial.
Fue a través de acciones de inteligencia que se logró dar con la ubicación exacta de la madre y el menor, quienes tras implementar un exitoso operativo de búsqueda, fueron localizados en el fraccionamiento Valle del Pedregal.
Inmediatamente se les brindó apoyo integral tanto a la madre como al bebé, quienes contaban con buen estado de salud, por lo que llevados con su familia.