Rescatan a familia en la Laguna Salada

Seguían camino señalado por el GPS rumbo al Cañón de Guadalupe

Miguel Galindo

  · lunes 12 de febrero de 2018

El pick up en el que se trasladaban quedó atascado hasta los ejes en una trampa arenosa. / Foto Cortesía

Mientras se dirigían al Cañón de Guadalupe, la familia Escobedo, conformada por la pareja y tres hijas, quedó embancadas en una trampa arenosa en medio de la zona árida de la Laguna Salada, Afortunadamente el padre logró comunicarse a través del número de emergencia y tras varias horas de búsqueda, Bomberos de Mexicali lograron ubicarlos y rescatarlos.

El pasado sábado a las 20:30 horas se recibió la llamada a la central de emergencia, donde Luis Escobedo Sánchez, de 35 años, solicitaba el auxilio de los cuerpos de rescate debido a que su familia a bordo de un vehículo Chevrolet Silverado quedaron atascados hasta los ejes en una trampa arenosa cuando se dirigían al Cañón de Guadalupe. Al interior de la unidad esperaban junto a su esposa Yesenia sus tres hijas, Areli, de 11 años; Aleyda, de 7 y Aidali, de 2, a quienes mantuvo en calma y protegidas hasta el arribo del rescate. Se detalló que la familia es originaria de Las Vegas y se internaron en la zona debido al camino señalado por el GPS.

Como el conductor no conocía la zona, no pudo definir el sitio donde se encontraban, por lo que Bomberos de Mexicali que se encargaron de la búsqueda demoraron varias horas en encontrarlos, hasta que finalmente dieron con ellos. Hicieron falta dos horas más de labores empleando palas y maderos para sacar el vehículo de la familia Escobedo y se logró el rescate hasta la primera hora de ayer.