Rescatan a familia en el Valle de los Gigantes

El vehículo de la familia se quedó atascado al no estar hecho para ese tipo de terrenos.

Juan Galván

  · miércoles 1 de agosto de 2018

El vehículo de la familia se quedó atascado al no estar hecho para ese tipo de terrenos.

De no haber sido por que fueron localizados por agentes municipales y bomberos del Puerto de San Felipe, una familia de estadounidenses que se encontraba varada en la zona desértica conocida como Valle de los Gigantes, pudieron haber encarado la muerte.

Se informó por parte de Bomberos de San Felipe que tres ciudadanos de los Estados Unidos cuyo vehículo se quedó atascado por Bomberos y Policías de San Felipe, siendo identificado solo el conductor como Ryan Mathew de 40 años, quien estaba con su esposa y su hijo adolescente, en su carro sedán, Cadillac STS, color blanco.

Ellos se quedaron en la zona sur de San Felipe junto a un promontorio a donde acudieron a conocer la magnificencia y bellos paisajes del valle de cardones, pero su vehículo no está hecho para ese tipo de terrenos y se quedó embancado hasta los ejes.

El norteamericano pescó un hilo de señal, suficiente para marcar al 911 y dar su posición, con lo que agentes de la policía de San Felipe y Bomberos del Puerto se abocaron a bordo de vehículos doble tracción al lugar donde se encontraban los estadounidenses, quienes ya mostraban signos de deshidratación.

Se les dio agua y luego con cadenas jalaron su carro que pusieron en terreno seguro y para que se regresaran al camino pavimentado, pues su carro no estaba habilitado para transitar por esos caminos.