Una familia de migrantes provenientes de Ecuador, fueron rescatados después de que una mujer sufrió una lesión en el pie al caerse del cerro en las inmediaciones del Rancho San Pablo en el municipio de Tecate.
El rescate ocurrió en la madrugada del lunes, en la mencionada zona, cuando pidieron ayuda a las autoridades después del accidente que sufrió la mujer; participaron oficiales de la policía municipal, SEDENA y agentes de Customs and Border Protection (CBP).
Las personas rescatadas se identificaron como Alexandra de 24 años y Emma de 3 años de edad, se había mencionado de una tercera persona de nombre Alfredo, sin embargo, el titular del Instituto Nacional de Migración (INM), David Pérez Tejada Padilla, mencionó que sólo había registro de dos personas.
Posteriormente, la mujer y la menor fueron trasladadas al Hospital General de Tecate para su atención médica, su lesión no pasó a mayores y fue dada de alta para ser enviados a las oficinas administrativas de la garita Otay.
Fueron mandados al Santuario Migrante, que es el albergue estatal en Tijuana, informó el delegado del Instituto Nacional de Migración (INM).